Hurra por Gallardón

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid.
Martes, 17 de abril de 2007.

Al fin un personaje público habla claro y es capaz de salir al paso de las falsas acusaciones vertidas por (como no) el PSOE, acerca de ocultar información, contra Ángel Acebes (PP), ministro de Interior cuando ocurrieron los fatídicos atentados del 11-M en Madrid.

Ha tenido que ser el alcalde de Madrid, precisamente, el que ponga los puntos sobre las íes con las siguientes y contundentes declaraciones:

"Acusar a Acebes de haber ocultado información sobre el 11-M es falso e injusto."

"No sé cómo alguien le puede acusar de haber dicho cosas distintas de lo que dijo, cuando desde el primer momento comparece para dar cuenta de la investigación."

"Es obvio que, cuando se produce un atentado con 192 muertos en un país con décadas de amenaza del terrorismo de ETA, no se descarte esa línea de investigación (la de ETA) y que, a partir de que existe un indicio de que podría existir otra responsabilidad, se abra otra línea de investigación."

"Esa nueva línea de investigación (se abrió con) tanta transparencia y eficacia, que se detuvo a los autores que estos días están siendo juzgados."

Y, sobre todo, me quedo con este epitafio del señor Gallardón:

"Aunque algunos pretenden que seamos nosotros, si repasamos bien las hemerotecas, se verá que quien ha introducido ese elemento de perturbación no hemos sido nosotros sino el Gobierno."

Desde este blog, asumimos ese reto y lo trasladamos a los que nos leen: A ver si alguien es capaz de documentar las declaraciones de Acebes de aquellos días, y encontrar alguna en la que diga que no fue Al-Qaeda el autor de los atentados, o alguna en la que mienta en algún momento (a la luz de los hechos descubiertos hoy en día, gracias a las investigaciones y al juicio por el 11-M).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

quizas ya es tarde, cuando una mentira se repite tanto acaba por convertirse en verdad, un don que los socialistas han sabido utilizar hasta el extremo y que ha promovido la connotación de maldad que injustamente tiene aparejado el partido popular

E.Fernández dijo...

Yo no creo que el PP mintiera, pero sí que creo, que aun conociendo y teniendo en su mano la información, la intento retener el máximo tiempo posible ante las inminentes elecciones, intentando aminorar, digamos, los daños colaterales. No digo que las ocultaran, sino que esperarian revelarlas en su momento, es decir una vez pasado el lunes. La prueba de esto es que la prensa iba por delante del gobierno, por las filtraciones que hubo. Por consiguiente el gobierno conocía todo lo que se le filtraba, a pesar suyo, a la prensa, y cuando algo ya estaba publicado o alguna radio, no sólo la SER, lo difundía, no eran claros, no mentían pero lanzaban balones fuera. Claro que no dijo nunca Acebes que no fueran los Islamista, el problema es que sabiéndo que fueron ellos, no lo dijo.

E.Fernández dijo...

Jueves 11-M, 13.30h. Acebes: “Las fuerzas de seguridad y el ministerio no tienen ningún duda de que el responsable de este atentado es [...] ETA”.

En el juicio ha quedado establecido que el jueves por la mañana no había una línea de investigación definida, pero el explosivo parecía que era el utilizado por ETA.

* Jueves 11-M, 20.20h. Acebes: “[El explosivo] es dinamita, [...] el habitual de ETA [...]. Los cuerpos de seguridad trabajan con la línea prioritaria de ETA, pero se deben investigar todas las posibilidades.

A las 18h. se había descartado que el explosivo fuera de la banda, y a las 15.30h. se habían descubierto, en una furgoneta encontrada por la mañana, pistas que llevaban a Al-Qaeda.

* Viernes 12-M, 18.14h. Acebes: “ETA sigue siendo la principal línea de investigación. Así me la han manifestado los responsables de la investigación”.

Aunque no se había cerrado la vía de investigación sobre ETA, el análisis de una bomba que no había explotado en Atocha centraba la investigación en los islamistas.

* Sábado 13-M, 14.30h. Acebes: “La prioridad en la investigación es la banda que hace 30 años que mata [...]. Ningún responsable policial [ha comunicado] que hubiese una preferencia por Al-Qaeda”.

La autoría de ETA perdía fuerza y con el paso de las horas iba quedando prácticamente descartada.

* Sábado 13-M, 20h. Acebes: “No debemos descartar nada. No se renuncia a otras vías [...] ni conexiones ni colaboraciones”.

A las 15.30h., la detención de Zugam, uno de los presuntos terroristas, confirmaba la pista islamista.

Jueves, 12 de abril de 2007, Acebes: “Lo que han declarado [hablando de los jefes policiales en el juicio] coincide absolutamente [con el que dije] en cada una de las comparecencias [después del 11-M]”.

Anónimo dijo...

Para "el último canalla":

No hace falta que copies, coma a coma, la portada de El Periódico, diario que perdió toda credibilidad después de esta otra portada.

Leéte con más atención la declaración de los responsables de la Policía, que ya han declarado en el juicio, para que compruebes que las informaciones que le daban al señor Acebes (con cuentagotas, tarde y mal dadas) coinciden con las comparecencias públicas del ex-ministro.

Otra cosa es que se pueda tachar de ingenuo o de un poco incompetente al señor Acebes por creerse a pies juntillas todo lo que le decían, pero de ahí a tratarle de mentiroso y, por extensión superlativa, a todo su partido, inventándose nosequé teoría de conspiración popular para mantenerse en el poder, pues parece un poco exagerado.

Tan exageradamente ingenuo como pensar que ETA no tuvo nada que ver con los atentados. Si vinieras a comprar vino a España, pedirías el asesoramiento de los bodegueros españoles; si quisieras invertir dinero en España, hablarías con banqueros españoles; si vienes a atentar, ¿con quién hablas? Pero esto ya es un opinión personal y no quiero mezclarla con los hechos reales.

Pásate por esta dirección (muy interesante) para que veas que, lo mismo que le achacan a Acebes, se lo pueden achacar al mismísimo ZP, el primero en comparecer tras el atentado y el primero en soltar, sin titubear y sin ninguna prueba, que había sido ETA.

E.Fernández dijo...

Zp no era ministro de interior ¿no? Asi que ya no se le puede achacar lo mismo, seamos justos.

E.Fernández dijo...

Por cierto, estás invitado a mi blog, aunque no sea de la misma linea.

Anónimo dijo...

El PP miente mas que habla, esta visto no ¿ al final lo de Díaz de Mera que?
Todo el pais sabe que eta no tuvo nada que ver y ellos r que r con que si eta tuvo que ver, tal y como se esta comportando el PP va directo al hoyo, asi lo demuestran las encuestas cuya popularidad de Rajoy esta ya casi por debajo del 3 mientras que Zapatero se mantiene con un 5,7 o cosa asi, solo espero que el PP no vuelva a gobernar en la vida por que si no me voy de España

Anónimo dijo...

anónimo, no seas fascista
que no te moleste la pluralidad de partidos, no todos tienen que pensar cómo tu... por suerte