La conjura de los necios

Elecciones municipales 2007.
Domingo, 27 de mayo de 2007.

En periodo electoral nuestros políticos son capaces de hacer el mayor de los ridículos y, por si a alguno le quedaba alguna duda, en las elecciones municipales de 2007 hemos visto alguno de los más sobresalientes. Resumo la campaña con los tres más significativos:

1) El ridículo de las inauguraciones

Esperanza Aguirre (Partido Popular), presidenta de la comunidad de Madrid, y Magdalena Álvarez (Partido Socialista Obrero Español), ministra de Fomento, compitieron por la inauguración del metro en la nueva terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Los ciudadanos han asistido estupefactos a la reclamación tipo tuya-mía sobre las obras, cuando lo curioso del asunto es que se han pagado con los impuestos DE TODOS y ningún partido tiene derecho a reclamar para sí la autoría de ninguna obra pública.

2) El ridículo de los candidatos de Madrid

La campaña electoral madrileña fue escenario de uno de los ridículos más grandes que se han visto nunca: La acusación sobre Gallardón, Alcalde de Madrid, (Partido Popular) de estar involucrado en la operación Malaya contra la corrupción inmobiliaria, sin aportar ninguna prueba material y, encima, dándole un matiz personal (insinuando un lío de faldas).

El autor (socialista) de esta acusación, digna del programa Aquí hay Tomate, después de perder estrepitosamente las elecciones (por ésta y por otras sandeces parecidas), Miguel Sebastián, ex-asesor económico de ZP, y ahora, ex-candidato socialista, dimite con tan sólo un año de andadura política.

¿Es que esperaba otro resultado en sus primeras elecciones y después de haber hecho todo tan rematadamente mal?

Caso aparte es el de Rafael Simancas, candidato socialista a la presidencia de la comunidad de Madrid, que ha sido forzado a dimitir después de una reunión de urgencia con ZP en la Moncloa, premiándole así el gran ingenio electoral que ha demostrado en esta campaña.

3) El ridículo de las Vascongadas

Gotzone Mora, harta ya de ETA y del nacionalismo radical que caracterizan la situación política vasca, pidió el voto para el PP en toda España porque estas elecciones "no son normales", valientemente consciente de que se estaba "suicidando políticamente". Aunque, sinceramente, ya no es que pintara mucho en su partido (PSOE) debido al sentido común de otras muchas de sus declaraciones.

El partido político ANV (Batasuna-ETA) ha conseguido 94.718 votos, lo que le supondrá el libre acceso a todos los datos personales de los ciudadanos (con el peligro que ello conlleva) y haciéndose con unos ingresos de 150.000 euros para su "financiación", además de lo que cobrarán por cada cada edil.

Hoy, día 5 de junio de 2007, ETA acaba de anunciar que rompe la tregua (¿qué tregua? ¿la que empezaron con el atentado que mató a dos personas en la T4 de Madrid-Barajas?). Curiosamente, este anuncio coincide con el final de las elecciones y con el éxito político antes mencionado que ha cosechado su facción política, la ANV (Batasuna-ETA).

Vamos, que tenemos nacionalismo radical y terrorismo en España para rato, gracias a la permisividad de jueces y gobierno actuales.

...

En fin, después de estas elecciones, ¿qué nos depararán las elecciones generales en el 2008? ¿Sufriremos más de los mismos?

Seguramente.

4 comentarios:

Seb dijo...

Bueno, esperemos que gane quien gane sea capaz de acabar con el terrorismo...Y mucho me temo que ni derechas ni izquierdas lo conseguirán, por desgracia...

Saludos!

Anónimo dijo...

Un repaso a la historia


Seguramente todos sabemos quien era Goebbels, el mago de la propaganda nazi, el auténtico artífice del liderazgo de Hitler.

No todos saben que Hitler llegó al poder por las urnas, orquestando una campaña de desestabilización del gobierno democrático alemán de entonces, soliviantando a las masas, recurriendo para ello a los elementos emocionales más irracionales del sentimiento nacionalista, la entronización del miedo, la conversión en verdades y en prioritarios unos falsos conflictos sociales, calificando de traidores a la patria alemana a sus gobernantes, etc.

En el presente, la estrategia del Partido Popular es asombrosamente similar a la que fue elaborada por Goebbels en los años 30. ¿Que no puede ser? Consultemos el manual de Goebbels (y veamos a qué nos recuerda):

1. Principio de simplificación del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. (en el caso actual: José Luís Rodríguez Zapatero)

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. (ETA + ZP + ERC + Catalanes)

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". (Cesiones continuadas a ETA durante 8 años, el juicio del 11M).

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. (sin palabras: de Juana Chaos..., el humo en el barco de fertilizantes en Galicia).

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar". (las palabras como traición, familia, libertad, España se rompe"....)

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase:"Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad". (Acebes +Zaplana + Jiménez los Santos + El Mundo)

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público está ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. (el cambio de las "conspiraciones" respecto el del 11M durante tres años, entre otras, sin contar con la "destrucción de la familia", etc. etc.)

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. (utilizando los medios de comunicación afines y a todos sus militantes con cargo emitiendo desinformación)

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. (España está en el mejor de sus momentos económicos, la legislación social es una de las más avanzadas de Europa, y MUY IMPORTANTE: convocar a una rebelión con la excusa de Juana en vísperas del 11M)

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. (España se rompe...la familia tradicional se rompe....)

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad. (Decir siempre que, lo que ellos dicen, es lo que piensan los españoles)


Piénsalo, coméntalo y pásalo…

... dijo...

Llegas tarde, Goebbeliano.

Tu acusación, aparte de simplista y absolutamente demagógica, ya se expuso de una manera mucho más amena en este genial artículo.

Hoy en día, disentir del PSOE parece que sea una traición a España, cuando lo realmente preocupante es la realidad: que sólo quieren mantenerse en el poder, caiga quién caiga.

Kraichek dijo...

esta eta en los ayuntamientos?
tiene eta cogido a zp por los vagone?
xd