Vuelta al cole político

Gobierno de España.
Miércoles, 13 de septiembre de 2007.

Han pasado muchas cosas dentro del PSOE en vacaciones. Tantas, que voy a intentar hacer un pequeño resumen, porque parece que el mundo se ha vuelto del revés.

Mª Teresa Fernández de la Vega , vicepresidenta del gobierno de España, se dedica a decir verdades como puños y, en una de las reuniones periódicas de subsecretarios, soltó la siguiente bomba:

"parece que sobran la mitad de los ministerios y, si se suprimieran, ganaría el erario público"

Increíble, ¿Ha dicho una verdad como un templo?

Así lo refuta el ministro de sanidad y consumo, Bernat Soria, en una entrevista concedida al diario "20 minutos", que parece que no tenga otro trabajo más que hacer que decir tonterías como la que sigue:

"Globalmente, el PP puede ser malo para nuestra salud"

Siguiendo de cerca el despropósito de este ministro, y en su afán por "caer bien", mientras la Plataforma pro Derechos Sanitarios de los Transexuales nos advierte de que:

"Nosotros también tenemos dientes"

Declara Bernat que:

"los niños de entre 7 y 15 años van a tener dentista gratuito"

Rebatiendo, por enésima vez, al ministro de economía, Pedro Solbes:

"son cosas que suenan bien, pero luego hay que aplicarlas"

A perro flaco, todo son pulgas y con Bernat están de acuerdo nada menos que De la Vega y el mismísmo ZP, contradiciendo de nuevo ambos a Solbes. El ministro de economía no debe estar muy en contacto con el resto de los ministerios, ni con la presidencia, ni con nadie porque parece que el ejecutivo debatiera en los periódicos en vez de en las reuniones de gobierno.

Rosa Díez protagoniza una "huida hacia adelante", formando un partido político junto con Fernando Savater, harta ya de los desaguisados de su propio partido, y se "fuga" con más de 50 socialistas.

La clase política en pleno se sigue dando de palos todos los días.

El Dalai Lama compara la situación de Cataluña con la opresión al pueblo tibetano.

Y mientras nuestro querido ZP, presidente del gobierno, en su comparecencia anual de la fiesta minera de Rodiezmo (León) declara, con una grandilocuencia nunca vista, que el legado de su presidencia va a ser una:

"España más cohesionada y unida"

En fin, que siguen igual que hace unos 70 años:

No hay comentarios: