Te mereces un buen "tirón de Oreja"

Jaime Mayor Oreja, eroparlamentario del Partido Popular.
Lunes, 15 de octubre de 2007.

Una cosa es borrar la historia y otra no tener principios políticos. Siempre hay que defender la libertad de expresión de cada uno, pero negar la evidencia es tener muy pocas luces.

Cualquier democracia actual debe condenar y evitar los totalitarismos (comunistas, franquistas, castristas, chavezistas, chinos, islamistas, etc...) como forma de gobierno legítima porque no existe libertad si se impone por la fuerza.

Hasta estas declaraciones, el señor Mayor Oreja, gozaba de toda mi simpatía porque siempre me había parecido una persona coherente y con mucho sentido común, pero decir estas cosas es tener muy poca cabeza y muy poca sensibilidad política:

"¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?"

"Como voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm... Chávez ganó con mayoría aplastante en Venezuela. Antes de afirmar que el régimen venezolano es un totalitarismo, deberías darte una vuelta por ahí (las ruedas de molino son muy indigestas).

Un saludo

Anónimo dijo...

También Hitler ganó unas elecciones.

Ya me imagino que si me diera una vuelta por Venezuela diciendo esto, me harían tragar ruedas de molino. Pero, gracias a Dios, TODAVÍA tenemos en España pluralidad de medios de comunicación, competencia privada entre empresas y libertad de expresión.