Mus visto si la mano quiere

Pedro Solbes, vicepresidente segundo y ministro de economía y hacienda.
Miércoles, 10 de octubre de 2007.

Este trabajador pluriempleado del "gobierno de España" acaba de confirmar dos sospechas que ya tenía la sociedad española:

Primera, que definitivamente no parece hablar con sus compañeros ni en las reuniones de ministros.

Segunda, que es un jugador de mus excelente.

Refiriéndose a la propuesta que han realizado los sindicatos españoles para elevar el salario mínimo en los próximos 8 años (propuesta que ya planteó en su día ZP), ha declarado lo siguiente:

"Ni lo veo ni lo dejo de ver".

Es decir: me doy mus.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mí me hace gracia que hablen de subir el salario mínimo interprofesional, que sólo afecta a nivel laboral, y que dejen quieto aquello que se inventaron en 2004, ya con el PSOE, y se hace llamar Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, de cuantía inferior, que tal y como dice la OCU:

A muchos efectos (becas, ayudas para vivienda...) el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) sustituye al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como índice de referencia para el cálculo de ingresos.

Hasta julio de 2004, el SMI servía de referencia para acceder a muchas prestaciones sociales, como el subsidio de desempleo, ayudas a la vivienda, becas, normativa fiscal, etc. Pero desde ese momento, el SMI ha pasado a ceñirse al ámbito estrictamente laboral, usándose como referencia para determinar la retribución salarial mínima, las garantías salariales y el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), las bases mínimas de cotización y los requisitos de acceso y mantenimiento de protección por desempleo.

El resto de los asuntos, por ejemplo las becas, las ayudas para vivienda, los límites para el acceso a la justicia gratuita, las cuantías de la prestación y del subsidio por desempleo... se establecen a partir del nuevo indicador: el IPREM.

La cuantía del IPREM se determina teniendo en cuenta, al menos, la previsión u objetivo de inflación de los presupuestos generales del Estado. En la práctica, esto permite que aunque se vaya elevando el SMI, no lo hagan en paralelo el resto de referencias, que ahora se calculan a partir del IPREM.

El IPREM se actualiza a principios de cada año. Para 2005 su cuantía anual (con pagas extras) es de 6.577,20 euros, mientras que la del SMI es 7.182 euros al año.

fuente: http://www.ocu.org/map/src/216651.htm

Lo cual quiere decir: para una vivienda protegida te dicen que el salario de la unidad familiar debe ser inferior a 5.5 veces el IPRIM, o sea, 36.174, 2.5834 euros brutos al mes (14 pagas), si hay dos sueldos son 1.291 brutos al mes, que en neto no llegáis ni a dos mileuristas. Y otro tanto para el paro y más cosas ¿a que la cosa cambia si se hace con el SMI, un poco al menos? Pues ese es el que quieren subir, dejando el otro quieto. Y estos son los Socialistas... estamos apañaos!!

Anónimo dijo...

Magnífica aclaración, Calígula. Muchas gracias.

Efectivamente, así son todas las "reformas" y "mejoras" que realiza este gobierno socialisto: cuando no son parches, son reformas de cara a la galería, sin ningún efecto realmente importante ni duradero.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ya, socretino, pero tenga también en cuenta que si bien esto lo hicieron los sociolistos, aquí nadie dijo "esta boca es mía" para quejarse: ni IU, ni PP, ni ningún nacionalista ni nadie, y para enterarme bien he tenido que recurrir a la OCU en vez de al congreso. De hecho, alguien prestó atención a esta ley? se publicitó? salió en algún periódico? que yo me he enterado buscando piso. Es triste lo de este país.