Día de la Hispanidad

Artur Mas, presidente de Convergencia i Unió.
Miércoles, 10 de octubre de 2007.

Demostrando ser un ignorante de tomo y lomo, ya que el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, no es una fiesta local (como la Diada o el Aberri Eguna) ni tampoco es una fiesta exclusivamente española, sino que se celebra aquí y al otro lado del Atlántico, este nacionalista catalán, que no ve más allá de los límites de Cataluña, se ha sentido con autoridad (gracias a la permisiva actitud de nuestro querido gobierno frente a los nacionalismos radicales) para criticar la asistencia del Presidente de la Generalitat de Cataluña, el socialista José Montilla, a los actos conmemorativos de este día porque:

"Eso no le toca al presidente de Cataluña", "Con la que esta cayendo..."

FRENTE A ABSURDOS ATAQUES, MUY INOPORTUNOS (Y OPORTUNISTAS) Y FRENTE A LOS RADICALES, QUE SÓLO QUIEREN DIVIDIR, ANIMO DESDE AQUÍ A TODOS LOS ESPAÑOLES Y A TODOS LOS HISPANOS (BAJO CUALQUIER BANDERA) Y A TODOS LOS AMIGOS DE LA HISPANIDAD, A CONMEMORAR CON ALEGRÍA ESTA FIESTA QUE SOLO PRETENDE UNIRNOS A TODOS EN UNA GRAN CELEBRACIÓN.

¡¡¡VIVA LA HISPANIDAD!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día estuve hablando con una amiga peruana y, no es por nada, pero me comentó que en casi ninguno de esos países el día de la hispanidad es festivo y no tienen celebraciones. Lo digo porque creo que ha exagerado usted en que se celebra en tantos sitios. Otra cosa es que sí tiene usted razón en cuanto a los comentarios que hace sobre mas.

Anónimo dijo...

Buenos días;

Ciertamente da grima la escasa calidad de los políticos de hoy en día... sin embargo, vas muy errado en cuanto a la definición de lo que es la fiesta de la hispanidad y el ningunear la diada. Muestra palpable de ignorancia?

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

El Día de la Hispanidad en el mundo se puede ver desde diversas ópticas, pero yo abogo por aquéllo que nos une, que es mucho, sobre todo por la lengua, el español, una de las más habladas del mundo, es el vehículo común de muchos países.

Ya en España, este Día es de exaltación a la Patria y a la Bandera, que nunca viene mal, ya que últimamente se denosta y humilla tanto a la Bandera como a las Instituciones.

¿Por qué decir esto hoy en día parece pasado de moda, facha o inmovilista?

¿Es mejor decir que la nación es un término "discutido y discutible"?

Para mi no tiene nada de eso, para mí España es mi nación, la bandera rojigualda mi bandera, y me hace sentir bien saber que formo parte de todo ello.

Feliz Día de la Hispanidad!

Anónimo dijo...

Gracias. Tambien para ti, Feliz dia de la Hispanidad.

Anónimo dijo...

Bien, veo que la ignorancia no sólo es exclusiva de Artur Mas. Lo llamen como lo llamen (día de la raza, día de Colón, etc...) el aquí llamado Día de la Hispanidad se celebra en todo el mundo hispano.

Y la Diada sólo se festeja en Cataluña (sin desmerecer para nada esa fiesta autonómica local).

Y el Aberri Eguna sólo se festeja en el País Vasco (sin desmerecer para nada a esa fiesta autonómica local).

Yo voto al PP... y no debería dijo...

Me alegra que hayas asistido al desfile militar. Así se hace.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Este blog está lleno de BUENOS españoles como antaño. Católicos, apostólicos y peperos.

Deberíais de filtrar la IP para que no se os cuele ningún sucio inmigrante apestoso.

Venga que viva-arriba EJPAÑA y la madre que os parió, Hijos de puta.