No te rías que es peor (2ª parte)

Pedro Solbes, vicepresidente segundo y ministro de economía y hacienda.
Sábado, 15 de diciembre de 2007.

Después del festival de humor protagonizado por ZP en el programa de Ana Rosa, parece que al ministro Solbes, el más solvente de todos los ministros, se le ha pegado lo de soltar chistes.

Ahora se entiende que sea tan parco en palabras cuando hace declaraciones públicas:

"Los españoles no han interiorizado totalmente el valor de un euro, lo que lleva a que a menudo dejen demasiada propina y contribuye a la sensación de que la vida está más cara".

¿Ahora las propinas entran dentro del cálculo de la inflación?

Fascinante teoría la de todo un ministro de economía (y vicepresidente segundo del gobierno).

Otra vez no

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno.
Miércoles, 12 de diciembre de 2007.

Después de 4 asesinatos más, el gobierno sigue adelante con su plan de negociar con los asesinos de ETA y seguir sirviendo a los nacionalismos.

Aquí tenéis dos noticias (y una actualización) que lo dicen bien alto y claro.

(A no ser que seas sordo, mudo y ciego pero, fundamentalmente, seas muy tonto, se entiende perfectamente la actitud del gobierno frente al problema que tenemos desde hace más de 30 años con estos asesinos y todo su entorno, dícese de ANV, Batasuna, PCTV):

Noticia 1 - "Sobreseída la causa contra el alcalde de San Sebastián por no colocar la bandera"

Noticia 2 - "El Congreso rechaza por cuarta vez una iniciativa del PP contra el PCTV y ANV"

Actualización: El Supremo rechaza por 'improcedente' el embargo de las 'herriko tabernas'


POSDATA: ¿José Bono, parlamentario del PSOE, no se había retirado de la política precisamente por la actitud del gobierno con respecto al terrorismo?

Y ahora, ¿qué va a hacer? ¿retirarse otra vez?

Felices Navidades

Casa Pepe, reducto franquista en Despeñaperros.
Martes, 11 de diciembre de 2007.

Puede que ZP evite los abucheos del populacho a su gestión prohibiendo la entrada al público a funerales de víctimas del terrorismo o evitando ir a manifestaciones, pero no es capaz de censurar (todavía) el humor más típicamente español, comúnmente llamado guasa.

Esta es una foto real sacada en Casa Pepe, bar situado en el puerto de Despeñaperros (Jaén) y último bastión que queda del franquismo en España:


Cortar y pegar

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno.
Martes, 4 de diciembre de 2007.

Fiel a su política de "esperar y ver qué pasa", nuestro querido presidente nos deja sin palabras cuando, ya sin ninguna vergüenza, copia descaradamente las promesas electorales al Partido Popular y anuncia que eliminará el impuesto sobre el Patrimonio si sale reelegido.

Prácticamente un mes antes de esta novedosa y beneficiosa reforma, Esperanza Aguirre, presidenta popular de la comunidad de Madrid, anunciaba la definitiva y paulatina supresión de este impuesto, después de adelantar sus intenciones en septiembre de este mismo año.

¿Admiración? ¿falta de ideas? ¿capacidad de adaptación? ¿ninguna de las anteriores? ¿no sabe/no contesta?