Como un toro frente a un pañuelo rojo

Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE.
Lunes, 18 de Junio de 2007.

"Me gustaría ver una condena contundente por parte de la jerarquía vaticana hacia aquellos que amenazan, fuerzan, coaccionan o violan a las mujeres, en vez de meterse con una organización de reconocido prestigio internacional, que lo que hace es defender a las mujeres."

Las críticas a la Iglesia Católica son cada vez más cutres y, como no, el gay oficial del PSOE no se queda atrás en demagogia y no pierde oportunidad de embestir.

Primero, la jerarquía vaticana ya condena a todos los que amenazan, fuerzan, coaccionan o violan a las mujeres. Ahora sólo falta que el gobierno de su partido endurezca las penas por estos delitos, por este tipo de violencia que no para de crecer en España.

Segundo, siendo responsable del grupo de la ejecutiva federal del PSOE que se ocupa de laicidad, libertad de conciencia y libertad religiosa, ¿no debería ser un poco más moderado en sus declaraciones?

Tercero, como a los socialistas les gusta poner parches que no arreglen la verdadera situación, lo que le gusta a Zerolo es lo que aconseja Amnistía Internacional (AI) frente a la injusta situación de violencia que se ejerce sobre ellas en países subdesarrollados: el aborto.

Según AI Italia: "Si el cardenal hubiera estado en Darfur y se hubiera parado entre las víctimas de violación y las piedras arrojadas a ellas, entonces podría hablar sobre si Amnistía tiene o no la integridad para mantenerse firme sobre derechos humanos".

Es decir, muerto el perro, se acabó la rabia, habrá pensado AI Italia. Si no están embarazadas, no las pueden lapidar. Y el aborto, sintiéndolo mucho, no es "defender a las mujeres" en Darfur. Es matar al perro (siendo muy claro en las comparaciones).

Sólo que, en este caso, no es un perro lo que se mata y esta solución no acaba con la rabia.

1 comentario:

Cascarilleiro dijo...

A mi me encantaría ver como Pedro Zerolo condena a las repúblicas Islámicas, y su tratamiento de la homosexualidad. Pedro, ya basta de criticar chorradas en casa, si tienes ganas de hacer algo útil, vete a Irán y explícales tu punto de vista.