Las matemáticas judiciales

Tribunal Supremo español.
Lunes, 12 de febrero de 2006.

Por favor, que algún abogado (o matemático) sea tan amable de explicar esto, por que se presenta como una paradoja incomprensible.

"De Juana Chaos liquidó los 3.129 AÑOS a los que fue condenado POR 25 ASESINATOS en agosto de 2005, tras estar 18 AÑOS en la cárcel."

Si mi profesor de matemáticas no me engañó, 3.129 AÑOS no puede ser NUNCA igual a 18 AÑOS. Si fuera así, y alguien es capaz de dar una explicación a esta aparente desigualdad, estaríamos ante el próximo Premio Nobel de Matemáticas.

Seguimos con matemáticas judiciales:

"Sin embargo, por la causa abierta por los artículos de "Gara" ingresó en prisión preventiva en ENERO de ese mismo año (2005). Si se tiene en cuenta esta fecha, habría cumplido DOS AÑOS COMPLETOS, pero si se tiene en cuenta la del licenciamiento definitivo, AÑO Y MEDIO, la mitad de la condena impuesta.

Por lo tanto, De Juana habría cumplido 17 MESES de los 27 MESES que debería cumplir y que constituyen las tres cuartas partes de la condena total (36 MESES) . Según esto, De Juana podría salir de prisión en DIEZ MESES, aunque la decisión sobre su situación corresponde establecerla a Instituciones Penitenciarias."

A ver si me salen las cuentas:

2 AÑOS = 1 AÑO Y MEDIO = 17 MESES = 3/4 PARTES DE 27 MESES = 36 MESES = 10 MESES

Lo mejor de todo es que si, a estas ecuaciones, pudiéramos meterles la variable X que mide el "arrepentimiento" y minora las condenas, podría ser posible todo este disparatado teorema.

Pero dicha variable no se encuentra por ningún lado.

Llegados a este punto, yo ya no sé por que los españoles estudiamos una carrera. Deberíamos dedicarnos a mejorar la puntería, para acertar con los disparos en la nuca. Así nos saldrían mejor las cuentas.

4 comentarios:

vayeciyos dijo...

si el que sepa lo que pasa es porque no quiere saberlo...

sigue dandoles caña!

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

En España sale barato asesinar. Con el agravante de que una de las funciones del sistema penitenciario es la de reeducar al detenido para su inserción en la sociedad y está claro que los años que ha pasado este individuo en la carcel ni le han reeducado ni está preparado para su reinserción, ya que sigue pensando como cuando entró y, a tenor de sus declaraciones, con la misma mala baba.

Ha vendido la burra de la huelga de hambre con una foto patética y falsa, donde mete claramente la tripa para hacer más lamentable su estado, y lo malo, es que algunos, han comprado esa burra.

Me pregunto si cuando esté libre, se dedicará a hacer sudokus en su casa y a tomar sopitas y buen caldo, tranquilamente...¿o a otra cosa?

Lástima que los 25 que asesinó no puedan opinar sobre lo "justo" de la condena.

Saludos

JLPM dijo...

Ni que decir tiene que estoy totalmente de acuerdo contigo. ZP está acabando con la cordura de este páis a base de desintegrar la sensatez.

He visto que participas en los premios 20Blogs, si te gusta el ajedrez te pediría que votases a mi blog de ajedrez:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/ajedrez

Por mi parte tendrás un voto diario desde hoy mismo.

Yolanda Smith / Sofía L. dijo...

Hagamos un alto en la política y leamos poesía, aunque no sea la mía.