Del 11-M al 31-O

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno.
Miércoles, 31 de octubre de 2007.

Hoy, tras conocer la sentencia del juicio sobre los atentados del 11-M, me han recordado lo que dijo un tertuliano el fatídico mismo día que se ha venido juzgando durante casi cuatro años:

"Sería impensable que alguien vaya a aprovecharse políticamente de este asunto"

Pues sí señor: sería impensable.

Pero se pensó y se aprovechó, ni más ni menos, que ZP, nuestro querido presidente "por accidente":

Así se hace

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular.
Lunes, 29 de octubre de 2007.

No comentaré nada de lo de su primo, que no me parece relevante, y también tengo que aclarar (por si hay alguna duda) que ser anti-ZP no significa ser del PP, pero después de unas desafortunadas declaraciones sobre el cambio climático, muchos deberían aprender de la forma de rectificar del líder de la oposición:

"No me expliqué bien. Se que es un problema importante, y si hablas, te puedes equivocar (...) hay que transmitir a la gente que el problema del cambio climático no es algo apocalíptico"

Z de Zorote

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno.
Viernes, 19 de octubre de 2007.

Ahora lo entiendo todo:

La Educación para la Ziudadanía,...
Los "accidenteZ" terroriZtaZ,...
La "alianZa de ZiviliZaZioneZ",...
Los lioZ dialécticos,...
Las promeZaZ sistemáticamente incumplidas,...
El complejo de meZiaZ,...
Las profeZiaZ,...
La aparente ingenuidaZ,
Zerolo,...
La amistaZ de este gobierno con el cuarteto "calavera": Chávez (VeneZuela), Mahmud AhmadineyaZ (Irán), Fidel CaZtro (Cuba) y Evo MoraleZ (Bolivia).

Y, ahora, tomar por idiotaZ a los ciudadanoZ:

Te mereces un buen "tirón de Oreja"

Jaime Mayor Oreja, eroparlamentario del Partido Popular.
Lunes, 15 de octubre de 2007.

Una cosa es borrar la historia y otra no tener principios políticos. Siempre hay que defender la libertad de expresión de cada uno, pero negar la evidencia es tener muy pocas luces.

Cualquier democracia actual debe condenar y evitar los totalitarismos (comunistas, franquistas, castristas, chavezistas, chinos, islamistas, etc...) como forma de gobierno legítima porque no existe libertad si se impone por la fuerza.

Hasta estas declaraciones, el señor Mayor Oreja, gozaba de toda mi simpatía porque siempre me había parecido una persona coherente y con mucho sentido común, pero decir estas cosas es tener muy poca cabeza y muy poca sensibilidad política:

"¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?"

"Como voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles."

Las "gomas de borrar" políticas

Ministerio de Propaganda Socialista.
Martes, 16 de octubre de 2007.

Aparte de ser una auténtica chorrada (por otro lado, muy propia del PSOE), los acuerdos previos sobre la Ley de Memoria Histórica para aprobar la retirada los símbolos franquistas que todavía queden en España y la anulación de los juicios de la dictadura, me recuerdan a otro "borrado de memoria" más flagrante.

Concretamente a áquel que llevó a cabo el dictador socialista Yósif Vissariónovich Dzhugashvili, alias Stalin:



Ahora, gracias al proyecto personal de nuestro querido presidente José Luis Rodríguez Zapatero, alias ZP, ya no hará falta borrar lo que molesta de nuestra historia. Se borra todo vestigio de existencia y punto:


Esta imagen corresponde a la retirada nocturna de la estatua ecuestre de Franco emplazada en Nuevos Ministerios (Madrid).

Pero lo mismo ha pasado (y pasará) en Zaragoza, Santander, La Coruña, etc...

¿Se borrarán también de los libros de texto la verdadera historia de la dictadura franquista en España, tal y como se va a borrar toda huella de su existencia de las ciudades españolas?

¿O simplemente se retocará, como la definición de "matrimonio" en la asignatura de Educación Para la Ciudadanía?

Día de la Hispanidad

Artur Mas, presidente de Convergencia i Unió.
Miércoles, 10 de octubre de 2007.

Demostrando ser un ignorante de tomo y lomo, ya que el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, no es una fiesta local (como la Diada o el Aberri Eguna) ni tampoco es una fiesta exclusivamente española, sino que se celebra aquí y al otro lado del Atlántico, este nacionalista catalán, que no ve más allá de los límites de Cataluña, se ha sentido con autoridad (gracias a la permisiva actitud de nuestro querido gobierno frente a los nacionalismos radicales) para criticar la asistencia del Presidente de la Generalitat de Cataluña, el socialista José Montilla, a los actos conmemorativos de este día porque:

"Eso no le toca al presidente de Cataluña", "Con la que esta cayendo..."

FRENTE A ABSURDOS ATAQUES, MUY INOPORTUNOS (Y OPORTUNISTAS) Y FRENTE A LOS RADICALES, QUE SÓLO QUIEREN DIVIDIR, ANIMO DESDE AQUÍ A TODOS LOS ESPAÑOLES Y A TODOS LOS HISPANOS (BAJO CUALQUIER BANDERA) Y A TODOS LOS AMIGOS DE LA HISPANIDAD, A CONMEMORAR CON ALEGRÍA ESTA FIESTA QUE SOLO PRETENDE UNIRNOS A TODOS EN UNA GRAN CELEBRACIÓN.

¡¡¡VIVA LA HISPANIDAD!!!

Mus visto si la mano quiere

Pedro Solbes, vicepresidente segundo y ministro de economía y hacienda.
Miércoles, 10 de octubre de 2007.

Este trabajador pluriempleado del "gobierno de España" acaba de confirmar dos sospechas que ya tenía la sociedad española:

Primera, que definitivamente no parece hablar con sus compañeros ni en las reuniones de ministros.

Segunda, que es un jugador de mus excelente.

Refiriéndose a la propuesta que han realizado los sindicatos españoles para elevar el salario mínimo en los próximos 8 años (propuesta que ya planteó en su día ZP), ha declarado lo siguiente:

"Ni lo veo ni lo dejo de ver".

Es decir: me doy mus.

No te rías que es peor

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno.
Jueves, 4 de octubre de 2007.

La entrevista concedida por nuestro querido presidente a la reconocidísima periodista Ana Rosa Quintana, en su espacio televisivo con un contenido de profundo análisis social y político, "El programa de Ana Rosa", pareció más bien un festival de humor que una entrevista.

Copio y pego algunas perlas de nuestro querido ZP que, como siempre, soltó unas perlas como las siguientes:

"Soy muy buena gente";

"La fe no se legisla", demostrando que, aún siendo profesor de Derecho de la Universidad de León, desconce tal vez la existencia del llamado Derecho Canónico;

Que le disgustan los apodos de Bambi o Zapatones porque constituyen una falta de respeto para "milones de votantes" (pero los ataque es insultos al PP y a José Mª Aznar, no, por supuesto);

"¿Cómo se sabe que (ese joven) es del PP?", en alusión al pueril vídeo de las juventudes socialistas en contra de los detractores de la asignatura Educación para la ciudadanía.

"En todos los países, en todas partes, hay pequeñas minorías que no están de acuerdo", refiriéndose a las manifestaciones de radicales republicanos en las que se quemaban banderas españolas y fotos del Rey, cuando él mismo declaró en su momento su devoción por la IIª República (la misma que nos lanzó a una guerra civil).

En fin, en su línea habitual.

Enésimo milagro de ZP

Ministerio de Propaganda Socialista.
Domingo, 2 de septiembre de 2007.

El diario El País, destacado miembro del Ministerio de Propaganda Socialista, ilustra con esta bonita foto una entrevista a ZP, nuestro querido presidente.

¿Quién dice que los milagros no existen? Si se fijan bien, no se distinguen las huellas que debería dejar nuestro corredor favorito en la arena, por lo que nos vemos obligados a pensar que ZP es un santo o un superhéroe.

Como en otras ocasiones, y esta vez gracias al retoque digital, notamos que el periodismo español es uno de los tristemente más manipulados de todos los que existen en el mundo: