La memoria sigue flaqueando

Pepiño Blanco, secretario de organización del PSOE.
Sábado, 24 de marzo de 2007.

Y sigue perdiendo memoria el PSOE, pero parece que sólo es una pérdida "selectiva". Recuerdan los que pasó hace 70 años, cuando la guerra civil española, pero no lo que han hecho y dicho hace un mes.

Mariano Rajoy, líder en solitario de la oposición al régimen de ZP, ha ordenado que se deje de atender a las convocatorias del grupo mediático PRISA (el "ministerio de propaganda" socialista) debido a unas declaraciones de su "ministro", Jesús Polanco, en las que, siguiendo la normativa socialista, tacha de "antidemocrático", "de extrema derecha" y "guerracivilista" al PP.

Las reacciones no se han hecho esperar. Mientras que ZP se limita a decir que en el PP "restringen libertades" (lo que quiera que signifique eso para nuestro querido presidente), Pepín Blanco es más grandilocuente y va más allá, en su línea habitual, vamos:

"Es la primera vez que se produce en toda la historia de la democracia española."

Lo que no recuerda Pepín es que él mismo, hace tan sólo un mes, en febrero del 2007, ordenó a los miembros de su partido no asistir a los programas de Telemadrid hasta que:

"No se ponga fin a la manipulación permanente y constante de esta cadena."

La memoria es lo que tiene: unas veces es histórica, otras histérica, y, otras, no conviene recordar ciertas cosas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Memoria o entendimiento es lo que te falta a tí también un poco. Telemadrid es una empresa pública y en su estatuto de creación figura la obligación de ser plural. La pagan todos los madrileños. Es por tanto obligatorio ser imparcial. A El País o El Mundo no les podemos pedir lo mismo si uno quiere vivir en la democracia liberal que tanto predicamento tiene. ¿Comprendes la diferencia? Nadie del PSOE habló de los anunciantes de Telemadrid. El PP sí lo hizo con los de El País. ¿Cree el partido popular en la libertad de empresa o eso es sólo un mito?

Anita dijo...

yo de politica prefiero no opinar, para mi son todos iguales, solo persiguen su interes por el dienro cuando adquieren el poder. saludilllosy animos votillo

Anónimo dijo...

Anónimo, yo sólo entiendo este tipo de cosas. O estas. O estas otras. Por citar los últimos ejemplos de propaganda, pero hay muchísimos más.

Mucho supones cuando dices que El País o El Mundo son "plurales" (tan "plurales" como lo puede ser elplural.com) y sí, a cualquier periodista se le puede pedir un mínimo imparcialidad o, al menos, objetividad.

Manuel Miranda dijo...

Saludos Buen Salvaje

Yo no tengo mala memoria, como me enteré de los chismes del momento, con relacion a los premios 20 blogs, aprovecho para saludarle y felicitarle por haber quedado entre los 100 primeros votados.

Por ser este blog, unico en su genero, equivale a un primer lugar.

En hora buena y pa lante.