Necesitamos más políticos así

Rosa Díez, eurodiputada del PSOE.
Martes, 27 de marzo de 2007.

Esta mujer socialista, merecedora de todo el respeto por su sobradas muestras de sentido común, defensa de la democracia y buen hacer político en general, no dudó en asistir y apoyar un acto convocado en Madrid por la formación política Ciutadans, para presentarse en sociedad.

Aquí tenemos un buen fragmento de su intervención, que no tiene ningún desperdicio, porque estuvo magnífica y sus palabras son dignas de admiración:

"Lo que busca Ciutadans es necesario para el país. Cuando Ciudadanos era sólo una asociación yo les animaba a fomar un partido político para cambiar la política y la sociedad. En España siempre sería necesario que dentro del partido hubiera una inteligencia más libre. Es nuestro déficit.

Yo soy de las que piensa que en España las cosas van mal y todo apunta que van a ir peor. Hoy está todo partido por la mitad. No hay un colectivo social, político, económico… que no esté roto.

La mal llamada memoria histórica es una perversión. En este país hay terrorismo y hay una parte que nunca ha vivido en libertad. Hay un enfrentamiento, y en Euskadi tenemos eso y falta de libertad.

Da miedo lo que va a pasar. Si lo decimos somos fachas. Y si no lo decimos somos cómplices de lo que ha pasado.

Lo que ha pasado en Bilbao con los fanáticos convocados por el Gobierno Vasco ocurriría todos los días si nos moviéramos por determinados lugares de Euskadi. Si ejerciéramos la libertad de movimiento seríamos agredidos todos los días."

2 comentarios:

Reina Letizia dijo...

ZP, mi Presidente, porfa necesitamos más dinero, que parir en la Ruber es muy caro.

Besos de Princesa.

Anónimo dijo...

Pero, Letizia, hija ¡si parir cuesta lo mismo que un café: 80 céntimos (dependiendo de dónde te lo tomes)!
jajajaja