Los deseos de los progres

Almudena Grandes, escritora.
martes, 27 de marzo de 2007.

Esta columnista de El País y colaboradora habitual de la SER, tal vez influenciada por el espíritu navideño de Leire Olmeda para el 2007, suelta que ella:

"fusilaría a dos o tres voces de la derecha española"

Esta mujer hace gala de la ideología que les caracteriza a ella y a sus "superiores", los del ministerio de propaganda español. Ideología que llegó a utilizar estos métodos durante su querida y anhelada II República, preludio de la guerra civil española.

Lo mejor de todo es que, traicionada por su propia condición de demagoga, tambien dice que:

"Estamos en un país en el que la derecha española recuerda más a la de la II República que a la del franquismo; la derecha, como en esa última etapa, vuelva a reclamar el derecho a gobernar por gracia divina"

¿Qué quiere decir con esto?

¿Qué la derecha "republicana" era peor que la "franquista"? ¿tal vez mejor? ¿qué ambas querían "gobernar por gracia divina"? ¿qué quiere decir con eso de "última etapa", la franquista o la republicana?

¿Quiere insultar de alguna manera? ¿denunciar un hecho? ¿decir algo coherente y no le sale porque está muy indignada, como Rubalcaba?

Si es que, al final, de tanto retorcer los hechos, no se entienden ni ellos mismos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Desde luego, señor Vara, usted como mejor está es callado, de cara a la pared y con la cabeza metida en una bolsa de plástico."

-Tomás Martín Tamayo, diputado del PP en el parlamento extremeño

un político, no una escritora.
Hay cosas que es mejor no nombrar, que tontos hay en todos lados

Anónimo dijo...

Lo de la II República como preludio de la Guerra civil, si es desde un punto de vista cronológico, es una evidencia; pero si es una relación causa-efecto, es una barbaridad.