Necesitamos más políticos así

Rosa Díez, eurodiputada del PSOE.
Martes, 27 de marzo de 2007.

Esta mujer socialista, merecedora de todo el respeto por su sobradas muestras de sentido común, defensa de la democracia y buen hacer político en general, no dudó en asistir y apoyar un acto convocado en Madrid por la formación política Ciutadans, para presentarse en sociedad.

Aquí tenemos un buen fragmento de su intervención, que no tiene ningún desperdicio, porque estuvo magnífica y sus palabras son dignas de admiración:

"Lo que busca Ciutadans es necesario para el país. Cuando Ciudadanos era sólo una asociación yo les animaba a fomar un partido político para cambiar la política y la sociedad. En España siempre sería necesario que dentro del partido hubiera una inteligencia más libre. Es nuestro déficit.

Yo soy de las que piensa que en España las cosas van mal y todo apunta que van a ir peor. Hoy está todo partido por la mitad. No hay un colectivo social, político, económico… que no esté roto.

La mal llamada memoria histórica es una perversión. En este país hay terrorismo y hay una parte que nunca ha vivido en libertad. Hay un enfrentamiento, y en Euskadi tenemos eso y falta de libertad.

Da miedo lo que va a pasar. Si lo decimos somos fachas. Y si no lo decimos somos cómplices de lo que ha pasado.

Lo que ha pasado en Bilbao con los fanáticos convocados por el Gobierno Vasco ocurriría todos los días si nos moviéramos por determinados lugares de Euskadi. Si ejerciéramos la libertad de movimiento seríamos agredidos todos los días."

Los deseos de los progres

Almudena Grandes, escritora.
martes, 27 de marzo de 2007.

Esta columnista de El País y colaboradora habitual de la SER, tal vez influenciada por el espíritu navideño de Leire Olmeda para el 2007, suelta que ella:

"fusilaría a dos o tres voces de la derecha española"

Esta mujer hace gala de la ideología que les caracteriza a ella y a sus "superiores", los del ministerio de propaganda español. Ideología que llegó a utilizar estos métodos durante su querida y anhelada II República, preludio de la guerra civil española.

Lo mejor de todo es que, traicionada por su propia condición de demagoga, tambien dice que:

"Estamos en un país en el que la derecha española recuerda más a la de la II República que a la del franquismo; la derecha, como en esa última etapa, vuelva a reclamar el derecho a gobernar por gracia divina"

¿Qué quiere decir con esto?

¿Qué la derecha "republicana" era peor que la "franquista"? ¿tal vez mejor? ¿qué ambas querían "gobernar por gracia divina"? ¿qué quiere decir con eso de "última etapa", la franquista o la republicana?

¿Quiere insultar de alguna manera? ¿denunciar un hecho? ¿decir algo coherente y no le sale porque está muy indignada, como Rubalcaba?

Si es que, al final, de tanto retorcer los hechos, no se entienden ni ellos mismos.

La memoria sigue flaqueando

Pepiño Blanco, secretario de organización del PSOE.
Sábado, 24 de marzo de 2007.

Y sigue perdiendo memoria el PSOE, pero parece que sólo es una pérdida "selectiva". Recuerdan los que pasó hace 70 años, cuando la guerra civil española, pero no lo que han hecho y dicho hace un mes.

Mariano Rajoy, líder en solitario de la oposición al régimen de ZP, ha ordenado que se deje de atender a las convocatorias del grupo mediático PRISA (el "ministerio de propaganda" socialista) debido a unas declaraciones de su "ministro", Jesús Polanco, en las que, siguiendo la normativa socialista, tacha de "antidemocrático", "de extrema derecha" y "guerracivilista" al PP.

Las reacciones no se han hecho esperar. Mientras que ZP se limita a decir que en el PP "restringen libertades" (lo que quiera que signifique eso para nuestro querido presidente), Pepín Blanco es más grandilocuente y va más allá, en su línea habitual, vamos:

"Es la primera vez que se produce en toda la historia de la democracia española."

Lo que no recuerda Pepín es que él mismo, hace tan sólo un mes, en febrero del 2007, ordenó a los miembros de su partido no asistir a los programas de Telemadrid hasta que:

"No se ponga fin a la manipulación permanente y constante de esta cadena."

La memoria es lo que tiene: unas veces es histórica, otras histérica, y, otras, no conviene recordar ciertas cosas.

A ver si es verdad

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno.
Miércoles, 21 de marzo de 2007.

Justo un mes después de esta frase lapidaria, más propia de un profeta que guía a las masas desorientadas (que es lo que se cree nuestro querido presidente), ZP va y suelta otra, refiriéndose a la ilegalizada Batasuna, que transcribo aquí, para comprobar como dentro de otro mes, cuando ETA vuelva a tomarnos el pelo diciendo que "deja las armas" (esperando impunidad después de más de 30 años matando), ningún socialista se acordará de ella:

"Se cumplirá al pie de la letra la Ley de Partidos."

Eso esperamos todos los españoles. Y, para eso, hace falta recordarle al señor presidente el artículo 9 de dicha ley.

Rubalcaba sigue siendo genial

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de interior.
Martes, 13 de marzo de 2007.

En la misma comparecencia ante el congreso en la que nos dejó estas perlas lingüisticas, el ministro le preguntó al PP (así, en genera) lo siguientel:

"¿Llevarán flores a todos los lugares donde presos excarcelados por ustedes volvieron a matar?"

Hoy ha salido la noticia de que tanto el PSOE como el PP, redujeron un total de 4.625 días la pena de cárcel impuesta al asesino De Juana Chaos, en sus respectivos gobiernos. Pero la diferencia es notable, porque de esta cifra el PSOE redujo 4.180 días y el PP 445 días (es decir, un 90% de deducción del PSOE contra un 10% del PP).

Vamos, que la fingida indignación del socialista Rubalcaba es absolutamente genial y en consonancia con la falta de memoria que ataca ferozmente a todos los miembros del PSOE.

Rubalcaba es genial

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de interior.
Martes, 13 de marzo de 2007.

En su comparecencia en el congreso para explicar la decisión de excarcelar al terrorista De Juana Chaos, autor de 25 asesinatos, después de que este chantajeara a toda la sociedad española con una "huelga de hambre", Rubalcaba dijo lo siguiente:

"El Gobierno ha neutralizado el chantaje de De Juana".

Y se quedó tan pancho. Acto seguido dedicó una hora entera a criticar y a insultar al PP, así, en general, para cumplir con la "normativa" socialista. El PSOE debería haber puesto en su programa electoral que lo único que iba a hacer bien era humillar e insultar al PP y, junto con ellos, a sus votantes, algo así como 4 millones de peperos fachas, como les llaman los socialistas.

¿Hace falta explicar que cuando se cede a un chantaje, no se "neutraliza", sino que se CEDE? Para el ministro de interior esto no ha sido más que otra ocasión para mostrar el dominio de la demagogia de la que alardea en cada declaración.

Lo más gracioso de todo es que, habiendo sido convocadas manifestaciones con el clásico SMS socialista "pásalo" (contra la guerra de Irak, contra el PP en su propia sede después del 11-M, etc..) ahora dice que:

"Jamás sacaría a la gente a la calle para protestar contra una decisión del Gobierno".

Parece que a los socialistas se les ha pegado la poca memoria del ex-presidente socialista Felipe González.

Que vergüenza de periodismo

El Periódico de Catalunya.
Martes, 6 de marzo de 2006.

Pocos titulares periodísticos merecen mayor reprobación que este. Ni siquiera El País, líder de la maquinaria propagandística del régimen de ZP, se hubiera atrevido a poner una portada tan vergonzosa como esta:


Podéis comprobar aquí, en la propia web de El Periódico de Catalunya, sólo durante una semana más (no guardan archivo por más tiempo) la veracidad de la portada aquí insertada.

(Gracias a Shikilla por el aviso)

El PSOE cierra filas y pierde la compostura

Gobierno socialista de España.
Domingo, 4 de marzo de 2007.

Pepín Blanco aparece con un lazo azul en la solapa, en un intento de ridiculizar la decisión de del PP de recuperar esta simbología antiterrorista. Con este gesto tan pueril, lo único que consigue es tomarse a cachondeo a las víctimas del terrorismo, aquellas que inventaron ese lazo azul, y que lo llevaron con orgullo y con razón.

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de interior, utilizando la misma jerga que la ministra de cultura, ha soltado la siguiente perla lingüística:

"El marrón nos lo estamos comiendo todos, y el coste es del presidente."

Felipe González, ex-presidente del gobierno, también intenta echar un cable a ZP. Y sabe de lo que habla porque bajo su mandato dejó morir en 1990 a un terrorista de los GRAPO que hizo una huelga de hambre REAL.

Lo que ocurre es que anda un poco mal de memoria y no se acordó de este hecho al declarar que:

"Si hubiese estado en el Gobierno, habría tomado la misma decisión que el presidente actual"

ÓJALA

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno.
Miércoles, 21 de febrero de 2007.

Dios te oiga, querido ZP, Dios te oiga...

"El tiempo y la democracia, ponen a cada cual en su sitio, a las fuerzas políticas, a sus líderes, a los que opinan y a los que escriben."

Pepín y las manifestaciones

Pepiño Blanco, secretario de organización del PSOE.
Lunes, 12 de enero de 2007.

Con el ridículo que hizo este político español denunciando a los asistentes de una manifestación en contra de ETA, denuncia que fue rechazada por los tribunales, no sé como le siguen dejando hablar.

Esto son las últimas "declaraciones" de Pepín Blanco, refiriéndose a otra manifestación, esta vez convocada por el PP contra las cesiones que está haciendo el gobierno de ZP a favor del entorno terrorista:

"Trata de tapar con mentiras las otras mentiras"

¿Quién está haciendo esto? Es que no se de quién está hablando, de verdad. A lo mejor es de su propio partido.

¿El PP? ¿Miles de millones?

Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE.
Miércoles, 28 de febrero de 2007.

La iniciativa legislativa popular (iniciativa que nada tiene que ver con el Partido Popular) presentada en el congreso por el Foro de la Familia (organización que nada tiene que ver con el Partido Popular) en contra de los matrimonios homosexuales ha sido rechazada en el congreso sin discusión previa alguna.

1.500.000 firmas de 1.500.000 personas apoyaban esta iniciativa, pero parece que al gobierno socialista español le importa bien poco una petición avalada por, más o menos, un 4% de la población española.

Pedro Zerolo, gay oficial del PSOE, confirmando que está donde está por su opción sexual y no por sus méritos profesionales, hace alarde de sus conocimientos políticos y estadísticos con esta declaración, referente al rechazo del congreso a dicha ILP:

"Este día pone de manifiesto cuál es la verdadera cara del Partido Popular, la cara de un partido que ha recurrido contra la libertad, contra la igualdad y contra la felicidad de miles de millones de hombres y mujeres que hemos sufrido sólo por ser como somos."